Translate

viernes, 13 de septiembre de 2013

···CONCURSO SEPTIEMBRE 2013···

¡Hola amigos/as! Aquí os presentamos nuestro concurso para el mes de Septiembre. 
Ya finaliza el verano, hay que volver al cole y al trabajo, y se acabaron los días de playa, pero no tiene por qué acabarse la diversión. Os proponemos un reto!! 
De todos es tarea mantener nuestra Ribera bella, darle ambiente y hacer que tenga vida todo el año, por ello queremos escuchar vuestras ideas, que le deis al coco y nos contéis qué actividad o de qué evento especial os gustaría poder disfrutar aquí en el pueblo. Vale cualquier cosa!! Desde una actividad de ocio para todo el año, hasta un espectáculo que traiga al mayor número de gente posible. Sólo hay una condición: que sea divertido y tenga un efecto positivo en nuestra gente!!
Tenéis la oportunidad de expresar que amáis Santiago de La Ribera tanto como nosotros, y que tenéis ganas de verla más bonita y alegre de lo que ya es!

La mejor idea recibirá un doble premio: No sólo se propondrá para convertirla en realidad y llevarla a cabo este año, sino que además el ganador podrá disfrutar de este elegante reloj de mujer, marca Festina. 

Para participar sólo tenéis que dejar vuestra idea en los comentarios de este post, sin olvidar escribir vuestro nombre, para contactar con vosotros si resultáis ganadores.

Mucha suerte a todos! A dejar volar la imaginación amigos, y que gane el mejor!









13 comentarios:

  1. Mari Serrano Ortiz

    Lo primero, el reloj una pasada!!
    y como idea..a ver a ver.. yo organizaría, o mejor dicho, me gustaría que hubiera, un evento diferente cada fin de semana, que se haga popular que cada tarde/noche de sábado durante todo el año hubiera un espectáculo diferente, un concierto, actividades para niños, un teatro, y así. besosssss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Ana García Sánchez. Un sábado por la tarde y noche se puede cerrar al tráfico la zona comercial y hacerla peatonal; los comercios estarían abiertos hasta las 12 de la noche y los bares, restaurantes y cafeterías podrían poner mesas o una barra en la calle. Pueden poner música en la calle. También se puede elegir un tema culinario común , de temporada, y q cada local proponga platos con ese ingrediente. Por ejemplo, ahora q hay uvas, pues los restaurantes pueden ofrecer platos fuera de carta con uvas, los bares alguna tapa, las cafeterías algún dulce y las tiendas pueden adornar los escaparates con racimos. Así se puede promover el turismo y activar el comercio.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!... Salvador Navarro Espejo. Un buen proyecto para Navidad, por ejemplo, sería una muestra-concurso de carácter nacional de Belenes de arena. El único belén de arena grande que se realiza en Europa, se sitúa en las Islas Canarias; Nuestro clima durante el año no tiene nada que envidiar al de las islas cariocas, y por supuesto, un evento de este tipo sería único en la península y atraería de seguro a cientos de visitantes, como ya lo hacen obras de este tipo en otros lugares de España y del mundo. Si eso lo combinamos con un gran festival de coreografías navideñas, otro día dedicado a los aguilandos tradicionales de Murcia, con toda la avenida Sandoval llena de ellos actuando, con un buen recinto ferial navideño en la explanada Barnuevo y con una oferta especial basada en atractivas campañas comerciales, podría ser un buen proyecto para atraer público. Mejorar la calidad de la señalización, de los servicios, de la limpieza y la presentación de la localidad, ampliar su publicidad y relanzar la explanada Barnuevo como recinto para acoger grandes eventos y concentraciones anuales como el desaparecido Murcia Hot Rally, con más de 4.000 moteros cuando se celebrarba en San Pedro del Pinatar... También en el Carnaval, con la consolidación del "carnaval de la noche o popular", con instalación de barras en la calle por parte de bares y música en directo; consolidación de un fin de semana de Carnaval con un intenso programa de eventos de tal forma que se pudiera crear un paquete turístico por el cual el visitante dispondría de una agenda apretada de actividades y actos donde elegir.. en fín... si es que son tantas las cosas... Un abrazo y gracias por promover Páez Joyeros y La Ribera de esta manera!

    ResponderEliminar
  4. Nos encantan vuestras propuestas!! Muchas gracias a vosotros por ayudarnos, es difícil pero con paciencia y constancia al final se logran las grandes cosas.

    ResponderEliminar
  5. Carmen Ros Ferrer. Creo que una buena idea sería organizar un rastrillo una vez al mes donde cualquier persona pueda vender lo que quiera como ropa de segunda mano, pequeños muebles y cosas así. Creo que podría tener mucha aceptación ya que no hay nada parecido por la zona. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ALicia López. En vista de lo ocurrido con los bares de La Ribera recientemente, creo que el gobierno junto con los comerciantes y el apoyo de muchos habitantes, deberían buscar una solución para reabrir las terrazas de los bares, ya que es lo que le da vida a nuestro pueblo, y el callejón es el lugar donde los fines de semana se reúne la mayoría de gente jóven. Este fin de semana ya se ha notado muchísimo el bajón, todo el mundo que iba al Appalache, Anubis o similar, han optado por irse a Lo Pagán, los Alcázares u otros sitios más lejos aún.Estaría muy bien llegar a un acuerdo entre bares y vecinos, estoy segurísima de que se podría encontrar una solución, o incluso buscar un lugar donde se moleste lo menos posible y establecerlo como nuevo punto de concentración, y entre todos colaborar a que se trasladen lo bares, y así no sólo solucionar el problema, sino mejorar lo que ya había, creando una zona de "marcha" que atrajera a la gente de los alrededores y conseguir que nuestro pueblo vuelva a tener ese ambiente que años atrás a tantos nos encantaba. En definitiva, mi propuesta es reconciliar a comerciantes y vecinos, y mediar en pro de una buena convivencia, a la vez que ayudamos a fomentar turismo, y velamos por un lugar divertido, seguro y de confianza para nuestros jóvenes. Un beso y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Paquita Alcázar.

    Me encantaría organizar entre todos unas pascuas en las que el espíritu navideño esté en el ambiente. Decorar toda la avenida, hacer un encendido de luces, crear un programa de eventos que atraiga a turistas, ver a gente en las calles, puestos para comprar churros y chocolate caliente, poder comer castañas asadas mientras disfrutamos de alguna actuación, y que las actuaciones estén realizadas por las diferentes compañías de baile, danza y teatro de La Ribera y San Javier. Un escenario en la explanada, y pasacalles todos los días a una hora concreta por la tarde-noche. Estoy segura de que un "RiberaLand" vuelve a hacer falta, y así con el paso de los años hacer de nuestra navidad un atractivo turístico que atraiga a niños por la magia, y a padres que ayuden a reflotar los comercios. Los bares y restaurantes podrían ofrecer menús económicos cerrados, y ofertas tipo "caña y tapa", ya que (creo que no soy la única), sentimos la necesidad de salir a la calle, ver gentío, alegría, niños jugando y terrazas llenas. Los demás comercios podrían ofrecer descuentos, concursos, o "cartas a los reyes magos". Incluso se podría organizar un concurso de decoración navideña de fachadas, para que cada edificio y cada comercio se esfuerce por ser el más bonito. Yo apuesto por una navidad con espíritu, ¿y vosotros? =)

    ResponderEliminar
  8. Tamara Estrella
    Una noche divertida en la que todos los comercios del pueblo participen. Que los expertos en moda vistan a sus clientes con el look y complementos que mejor les quede, los peluquer@s peinen, estilistas maquillen, posemos en el photocall y el fotografo saque nuestra mejor sonrisa al tiempo que los bares ofrecen su mejores cockteles y los acompañamos de las mejores tapas! Y podemos añadir cualquier idea más!

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Rosique

    Se podrían hacer actividades a pie de playa rescatando clásicos que tantas horas de entretenimiento nos han dado como:

    Partidos de fútbol, baloncesto o volley de padres contra hijos, solteros contra casados, etc.

    Partidas de pictionary con dos pizarras gigantes y que los equipos vayan patrocinados por negocios de la zona

    Un parchis gigante con fichas humanas

    O incluso jugar al monopoly por las calles de La Ribera

    Podría resultar divertido, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Porqué no somos mas ambiciosos en nuestras propuestas? A dia de hoy tenemos conectados con el aeropuerto de San Javier todas estas ciudades: Belfast, Birmingham, Bournemouth, Bristol, Bruselas, Dublín, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Liverpool, Londres, Manchester, Newcastle, Oslo y Praga... Es cuestión de preguntarse ¿que les podemos ofrecer a todos esos habitantes en invierno? Los que vivimos aqui en cuanto llega octubre le damos la espalda al mar pero toda esa gente que vive en climas malos seguro que vendrían gustosamente a dar algún curso de kitesurf, windsurf, vela, buceo, piragüa, y alguna cosa mas que se me pasa por alto. De acuerdo que La Ribera tiene sus limitaciones en cuanto a calidad y cantidad de plazas hoteleras pero hagamos de ese defecto una virtud, la mayoria de nuestros hoteles y pensiones están regentados por familias ¿que mejor reclamo que ese? Una buena publicidad directamente en esas ciudades ( si no en todas en las que se consideren mas interesantes) ofertando un buen paquete de fin de semana con todas las actividades náuticas, hablando con los bares de la zona para hacerles fiestas de llegada, de despedida... diciéndoles que van a venir a hoteles y pensiones familiares (con las fotos de padres e hijos sonrientes :-) )donde van a ser tratados como en su casa... Eso si "bajandose todo el mundo los pantalones" la oferta tiene que ser tremendamente atractiva y para ello creo que deberiamos crear entre todos, tanto comercios como bares y restaurantes, un fondo para promocionar y subvencionar los primeros intentos. Tomémoslo como una inversón publicitaria..

    ResponderEliminar
  11. Matias. una buena opcion seria llevar la fiesta del PC a Santiago de la Ribera atrae a mucha gente durante dos fines de semana y asi descansa San Fernando de Henares de dicha fiesta unos años. y para mas adelante preparar un belen viviente que antes de Navidad se lleva mucho eso atrae a mucha gente.

    ResponderEliminar
  12. Noelia Villaescusa Bueno.
    En invierno, Santiago de la Ribera, no tiene esa alegría y movimiento del que gozamos en verano. Para que esto no sea así, propondría un pequeño " Tú sí que vales " en el que los ciudadanos del pueblo puedan mostrarnos sus virtudes y dones y así pasar un fin de semana al mes lo más entretenidos posibles ,disfrutando, bailando, viendo y acompañando a nuestra gente para que ellos puedan darse a conocer y nosotros poder conocerlos.
    ¿ Qué mejor manera de conocer a nuestros vecinos, disfrutar con ellos, atraer a los de al lado y darle vida a nuestra Riberica?

    ResponderEliminar
  13. ¡Las tecnologías han llegado para quedarse! Este blog es un claro ejemplo de ello. Yo trasladaría nuestro pueblo a la red, de contar con el apoyo de asociaciones y de los vecinos, yo montaría un sitio web donde encontrar las ofertas de ocio/cultura/compras de nuestra zona.
    Es más, no estamos en tiempos de crisis, debería incluir la sección “by de face” (por la cara) e incluiría ofertas gratuitas. Desde un clásico 2x1 en los bares de nuestro pueblo (si conseguimos mantenerlos) al “compra un colchón y te regalamos la almohada” … ejemplos que son una realidad en nuestro pueblo y muy pocos lo saben.
    El blog lo llamaría algo tal que “By the face en la Ribera” e iría acompañado de soporte y difusión en redes sociales como Facebook y Twitter, canales de comunicación cada vez más comunes entre nuestros vecinos.
    Sea la idea ganadora o no, poneros en contacto conmigo, yo me ofrezco a montar la plataforma y además “by the face” ;-)
    Ya tengo el primer boceto del menú principal:
    - By the face
    - Exposiciones
    - Espectaculos
    - Cine
    - Música
    - Infantil
    - Rutas
    Espero que os parezca interesante.
    Un saludo, Sergio P.

    ResponderEliminar

Blogging tips